La ciudad contaba en 1954 con poderosas emisoras de radio que através de las ondas hertzianas, difundían el nombre de Pereira por todo el continente y hacían gran cubrimiento nacional, distinguiéndose por la gran variedad de programas, radio-teatro con figuras internacionales y noticieros conectados con las priincipales agencias noticiosas. El mundo conoció a pereira a través de la radio.
La televisión estaba tomando gran auge y aunque la desconocían,llegó el gran momento durante el Gobierno del general Gustavo rojas pinilla.
Los primeros televisores que llegaron eran muy costosos; solamente los muy pudientes gozaban de este entretenimiento, y por eso lo incipiente, sus programas eran presentados en blanco y negro, acompañados de una serie de rayas verticales y horizontales,que interferían con la imagen y el sonido. Un excelente técnico de radio, Don Bernando Coll, estableció una fábrica de antenas receptoras con un buen éxito. Produjo grandes cantidades y cubrió parte muy importante del mercado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario